miércoles, 10 de agosto de 2016

Carlos Campos Velasco Breve biografía


Carlos Campos Velasco 

Es un destacado artista plástico morelense, nació en Tehuixtla Morelos el 21 de julio de 1984.  Carlos es hijo del señor Napoleón Campos y la señora Elizabeth Velasco Olivares, sus hermanas mayores son Elizabeth y Belén.

Realizó sus estudios primarios en la escuela Ignacio Zaragoza, cursó la secundaria en la José Vasconcelos y el bachillerato en el COBAEM 08, en Tehuixtla.

De 2003 al 2007 estudió la licenciatura en artes  en el CEMA Centro Morelense de las Artes hoy CMAEM, en Cuernavaca Morelos.

Ahí aprendió diversas técnicas y oficios con diferentes profesores, pero sin lugar a dudas quien más marcó su camino fue su maestra, la artista Liliana Mercenario Pomeroy.

Carlos además fue alumno del Mtro. Pablo Rulfo en el curso de "pintura mixta al óleo y al temple" que impartiera con apoyo de CONACULTA. 

Carlos Campos ha trabajado la escultura, el grabado y sin duda la pintura. Sus retratos realistas con tendencia al tenebrismo, le han llevado a ocupar terrenos poco explorados en la plástica nacional.
Destacándose la obra pictórica de Carlos Campos como un espejo donde se mira el hedonismo del autor y su particular visión seductora de la muerte. Además ha realizado trabajos fotográficos eróticos  con bodypain, make up y tatoo. 


Carlos Campos también fue presidente del grupo artesanal "Juventud en éxtasis", ha participado de diversas exposiciones colectivas  y performance en el estado de Morelos. Sus viñetas han ilustrado diversas publicaciones periódicas y algunos libros.

Autorretrato en turno "detalle"/óleo sobre tabla autor Carlos Campos Velasco 

El grito/Cerámica autor Carlos Campos Velasco

Retrato de Rasheed/óleo sobre tela autor Carlos Campos Velasco

Retrato de Emmanuel Espintla/óleo sobre tela autor Carlos Campos Velasco

Autorretrato en turno/óleo sobre tabla autor Carlos Campos Velasco




No hay comentarios:

Publicar un comentario