miércoles, 16 de marzo de 2016

Fabiola García Alonso -Incansable de Corazón-

Fabiola García Alonso  


Hablar de los amigos de uno no es cosa sencilla, más cuando se trata de ser preciso en la información y no dejarse caer en el halago gratuito. Me gusta siempre ser responsable de mis palabras y en esta ocasión quisiera hacer una breve biografía de una mujer que me ha acompañado en muchas luchas en favor de Tehuixtla y su cultura, ella es Faby García una compañera Incansable de Corazón.


Fabiola García Alonso nació en Tehuixtla Morelos el 25 de septiembre de 1978.

Realizó sus estudios en el jardín de niños Federico Froebel, en la primaria Netzahualcotl y en la secundaria  José Vasconcelos de Tehuixtla. Su preparatoria la cursó en el CBTIS de Los Pilares de Jojutla.  En Puente de Ixtla realizó la carrera de secretaria ejecutiva en la academia José Vasconcelos.

 En su juventud en la parroquia  de San Pedro Apóstol Tehuixtla fue miembro activo y dirigente del grupo parroquial Shalom desde el año 1990 hasta el 1999, donde su espíritu se templó para ser empática con los demás y enfrentarse a la vida con valentía y fortaleza.

Fabiola García contrajo matrimonio con Jorge Pineda Díaz el día 12 de febrero del 2000, matrimonio del cual nacieron Jairo, Jericó y Jorge.

En la Academia Comercial “20 de Agosto” de la Mtra. Rocita Ruíz, se desempeñó también como docente del año 2000 al 2004. 

En el año de 2005 ingresó a trabajar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos plantel 08 en el área administrativa como secretaria, donde fue elegida por sus compañeros de trabajo como líder sindical de su sección. Con gran vocación de servicio ha participado en la catequesis de su iglesia desde su adolescencia, además de colaborar en los eventos culturales emprendidos a favor de la comunidad por el Grupo Cultural Tehuixtla. 

También ha trabajado para la fundación A.C. “Don Bosco” en la zona Sur del Estado en el año 2003, en pro de jóvenes y niños en situación vulnerable ayudándoles a conseguir educación y sustento a través de la cultura y el arte.

En Tehuixtla ha formado parte de diversos comités de padres de familia, de vigilancia de obra en el periodo 2011-2013 y de la feria de Octubre 2015 donde dicho sea de paso ayudó en la organización de la presentación de uno de los músicos más destacados de nuestros tiempos, el arpista Celso Duarte ganador de un premio grammy latino, quien se presentó en la plaza cívica de nuestra comunidad en aquella ocasión.

Fabiola García ha trabajado también por conservar las tradiciones y la cultura de Tehuixtla como dan cuenta diversas publicaciones periodísticas acompañando al cronista del pueblo Emmanuel Espín y al Grupo Cultural Tehuixtla en las acciones que han emprendido a favor de la comunidad. 

Fabiola García siempre preocupada por Tehuixtla se ha mostrado muy participativa en la vida social de la comunidad aceptado siempre las invitaciones por parte de distintos ayudantes municipales para dirigir los programas cívicos, los desfiles y actos culturales de manera profesional y altruista.


Faby García Alonso dirigiendo el programa cultural de primavera Tehuixtla año 2012

Faby García Alonso dirigiendo el programa cultural de primavera Tehuixtla año 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario