jueves, 17 de marzo de 2016

Tehuixtla: Fabiola García Alonso

Tehuixtla: Fabiola García  Alonso
Por: Edilberto Nava 

A muchos nos embarga el entusiasmo cuando observamos que la sociedad aprecia y valora el quehacer que sus miembros desarrollan en lo individual con impacto social. Verdad es que han transcurrido muchos años para lograr la emancipación de la mujer en nuestro país y ha sido en las más recientes décadas que el machismo ha tenido que reconocerlo justipreciándolo.

En la tarea política-administrativa la mujer es muy ordenada, cumplida, entusiasta y particularmente honrada. Se siente hondamente cuando los varones de una u otra forma han involucrado, sorprendiendo la buena fe de funcionarias lo mismo en labores partidistas que en la función pública, en acciones de deslealtad institucional y en un desaseado manejo de dineros públicos que, en ocasiones, son para justificar la marginación femenina, lo que es detestable, sucio y ruin.

También es cierto que la carrera política es  de resistencia, de fortaleza y aprendizaje continuo. Lo anterior lo sabe al pie de la letra la señora Fabiola García Alonso, quien con derecho pleno y bien  ganado participa el próximo domingo en Tehuixtla, para ocupar la ayudantía, cargo de seria responsabilidad,  que constituye un alto honor para quienes con capacidad, carisma y sencillez sirven al conglomerado social.

Tehixtla es una población importante del sur limítrofe del Estado de Morelos, que arranca el variado sustento a la tierra con trabajo honrado y sus habitantes desbordan  entusiasmo en festividades lo mismo religiosas que sociales y culturales. La población de Tehuixtla tiene prominentes hijas e hijos que se desenvuelven a plenitud en actividades positivas. Hay personas con suficiente energía, una de ellas es precisamente Fabiola García Alonso. Mujer preparada que conoce su entorno social; sabe cómo impulsar los esfuerzos y deseos de los activos de que es poseedora Tehuixtla, porque lleva años  inmersa en cada una de las acciones de desarrollo.


Hay recursos, hay espacios, hay tradición en Tehuixtla y sólo falta que alguien pueda con decisión unificar los esfuerzos que aisladamente se hacen. El rumbo es punto de atracción turística, sí, y  se requiere difusión decisiva. Mayor cultura para los habitantes, desde luego que sí, y  ello exige seguridad y tranquilidad garantizadas; igual para  impulsar a los valores artísticos a efecto de hacerlos brillar en otros estadios. Fabiola García sabe vencer obstáculos y lograr el éxito.

El Mtro.Pintor Carlos Castro, Fabiola García y el entonces presidente municipal de Jojutla Ruperto Coronel Ocampo

No hay comentarios:

Publicar un comentario