jueves, 7 de abril de 2016

Expone la artista plástica Gina Figueroa en su natal Tehuixtla


El Sol de Cuernavaca
22 de marzo de 2016

POR ANGELINA ALBARRÁN 

A partir del lunes expone la pintora Gina Figueroa Trujillo en su natal Tehuixtla, en una galería instalada en la planta baja del edificio de la Ayudantía Municipal. La serie de obras podrán apreciarse hasta el cinco de abril.

Al filo de las 11:00 horas, y con un vino de honor, se cortó el listón inaugural de la exposición de una gran variedad de cuadros de distintos tamaños de la exquisita obra.

Previo al corte del listón, la artista, con una sonrisa plena de satisfacción, dirigió a la concurrencia algunas palabras. Dijo que hace treinta años se encontró con la pintura y comenzó un ir y venir por aprender técnicas en la Universidad del Claustro de Sor Juana y otras instituciones para plasmar en tela, porcelana, madera, metal y papel, lo que con el tiempo se convirtió en una pasión.

La expositora se dijo afortunada por haber recibido en los años que lleva como pintora enseñanzas y consejos muy aleccionadores, y citó al maestro Guati Rojo, quien decía que hacer notar que una hoja verde lleva azules, ocres, rojos o amarillos; que nada es totalmente negro o blanco y que el pintor debe buscar el término exacto para disfrutar lo mejor, lo más bonito, lo más alegre, su medida exacta, su idioma y permitir que la pintura nos hable, y el observador saber escuchar a través de los sentidos.

Ante la presencia de la ayudante municipal, Leticia Orduña, así como de familiares de la expositora, los amantes de las bellas artes accedieron a la galería y disfrutaron de la explicación que la pintora dio con la amabilidad y familiaridad que le caracteriza.

Como una cortesía, la maestra en artes plásticas y expositora ofreció rifar el cuadro llamado "Después de la Lluvia" en el que la artista pintó el escurrimiento del agua de lluvia en donde un niño coloca un barquito de papel. Esta exposición de valiosísimos cuadros estará abierta hasta el 5 de abril próximo, en pleno zócalo de Tehuixtla.

Expone en Tehuixtla la pintora Gina Figueroa Trujillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario