jueves, 7 de abril de 2016

Inició el tercer Festival de Arte Escénico Independiente Tehuixtla

El Sol de Cuernavaca
29 de marzo de 2016

POR ANGELINA ALBARRÁN 


El Tercer Festival de Arte Escénica Independiente se lleva a cabo en la comunidad de Tehuixtla durante esta semana y concluye el sábado dos de abril, confirmó la ayudante municipal, Leticia Orduña.



Por tercer año consecutivo, en la comunidad de Tehuixtla, se llevará a cabo el festival para promover la cultura y las artes escénicas; asimismo, será con gente de la región en un esfuerzo conjunto con el Hotel La Rivera, un grupo de ciudadanos de Tehuixtla y la Ayudantía Municipal.



Precisó que si bien los ingresos de la comunidad son muy escasos, los dos primeros años se había hecho el festival siendo sede del Moretón, y este año por una serie de imponderables no fue posible que fuera la sede del encuentro nacional; sin embargo la comunidad de Tehuixtla ya esperaba el festival.



"A lo mejor no tendrá la misma calidad", dijo Leticia Orduña, "pero este año el foro del festival será para la gente de la región", refirió al dar a conocer que el domingo, como parte de la festividad, se presentó el Ballet Folklórico Yolotl Chicahuatl, que dirige Héctor Almansa.



Este lunes se presentan dos vocalista de Jojutla, y de Tehuixtla, Jesús Huicochea Gaytan. El martes la obra de teatro "Caperucita y el Malvadísimo Lobo Feroz" de la productora la Luciernaga.



El miércoles se presentará la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos. El 31 la Rondalla Corazón Bohemio de Zacatepec, con lo que entra al relevo de este festival como autoridad de esta comunidad. 



Para el día primero de abril, cuando toma protesta el nuevo ayudante municipal, Epifanio Toledo, se presentará el grupo de ballet folklórico Ollincoatl, de Tlaquiltenango; se cierra el viernes dos de abril con el solista de Zacatepec, Yahem Fernández, y el trío de Juan Carlos Velazco, Aristeo Figueroa y Arturo Millán, de Tehuixtla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario