jueves, 7 de abril de 2016

Construirán unidad deportiva en Tehuixtla con 5mdp

El Sol de Cuernavaca
29 de enero de 2016

POR ROGER MIXCOAC

En Tehuixtla, municipio de Jojutla, se construirá una nueva Unidad Deportiva para beneficio de cientos de niños y jóvenes que podrán estar ocupados en actividades saludables y alejados de los vicios que tanto afectan su salud.

Rosalina Mazari, preocupada por la ciudadanía, se metió de lleno en la realización del proyecto en Tehuixtla, que es uno de los compromisos que realizó en campaña para la diputación federal, y nos dijo que en esta comunidad hubo peticiones para la Unidad Deportiva. "Estoy informando a los jojutlenses que se realizará la Unidad Deportiva ante la solicitud unánime, por lo que ya están etiquetados cinco millones de pesos para iniciarla y ahorita estamos conjuntamente con el Presidente Municipal realizando las gestiones para que los ejidatarios donen el terreno en un lugar céntrico, para que todas las colonias de Tehuixtla y la cabecera puedan tener acceso a ese esparcimiento que tanto se necesita, es importante el deporte, ya que da salud, por eso hoy estamos trabajando para cumplir cada uno de lo que fue una propuesta de campaña. El proyecto se tendrá que presentar en la CONADE y de ahí se harán las gestiones necesarias para que se libere el recurso y se pueda materializar este año la unidad deportiva", señaló.

Agregó que ya se tiene el ofrecimiento para el terreno y ya nada más es cuestión de ir a platicar nuevamente con los ejidatarios; la solicitud que hicieron fue que hubiera el compromiso por parte de las autoridades, en este caso la municipal, para que toda la gente tenga acceso, es decir, lo que les preocupaba fue que se fuera a privatizar o que cobraran la entrada, se les ha dicho que no, este es un recurso público que se baja de la federación y que se bajará para la construcción de la unidad en Tehuixtla, y ya con el recurso se comenzará lo más pronto posible.

También se tiene el proyecto de la Casa de la Cultura, el cual ya se está gestionando en la Secretaría de Cultura. "Como diputada hice la gestión y existen los recursos para que se pueda materializar, lo que ahorita se va a hacer es que a través de un proyecto ejecutivo se pueda obtener el recurso lo más pronto posible y empezar a construirla; el terreno es del Gobierno del Estado, ellos lo adquirieron, pero es un terreno que está como tal y que no se le ha dado ningún uso porque no se han tenido los recursos. Como diputada federal me apliqué a gestionar para que la Casa de la Cultura sea en beneficios de los jojutlenses y de las zonas sur y poniente del estado, porque sabemos que Jojutla es muy atractivo en cuanto al comercio y queremos que la zona cañera se beneficie con esta casa de la cultura", concluyó.
ROSALINA MAZARI va por la construcción de la Unidad Deportiva en Tehuixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario