viernes, 10 de abril de 2015

Arranca en Tehuixtla el "Moretón Nacional de Teatro"

El Sol de Cuernavaca
5 de abril de 2015

POR ANGELINA ALBARRÁN

Con gran expectativa, en la comunidad de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla, este día arranca, por segundo año consecutivo, el Moretón Nacional de Teatro, donde se presentarán más de 20 obras de teatro y espectáculos, en homenaje a Arturo, "el Chino", Leyva, del grupo "la Trompada", fundador y promotor de este festival, en el que convergen artistas y grupos de diferentes puntos de la república mexicana.

Del 5 al 11 de abril, en el teatro al aire libre de la plaza cívica, en el centro de la comunidad de Tehuixtla, se podrán en escena por lo menos tres obras de teatro o espectáculos que, de forma totalmente gratuita, podrán disfrutar visitantes, familias y vecinos de la región que gusten de estas actividades culturales que ofrecen grupos y compañías de teatro, entre los que se encuentran:

El grupo "Tierra Blanca de Morelos", que montará la obras "El tesoro de Barba Roja"; "Ometeotl", teatro independiente, que viene del DF y que pondrá en escena la obra "Érase un lugar"; el grupo "Oxolotl", teatro del DF, montará la obra "Migrantes, ¿y después?. Mientras que la compañía "Gran oruga naranja" ofrece la obra "Los roles de género... ¿saben a canela?, mientras que el grupo "3Date", del DF, "Trozos del alma".

La compañía "Theater Federik", del DF, ofrecerá "El fantástico mundo del teatro sin palabras", mientras que el grupo "Espejo Ilusión", de Tlaxcala, presenta "Rocola Teatral"; del estado de Guerrero, el grupo "la Gruta" presenta "Huehuetlatoa"; de Morelos, Iliana Carreño presenta la obra "Del Tingo al Tango", con el pianista Keilo Niikura, entre muchos otros grupos y obras que la comunidad podrá disfrutar de manera gratuita.

Dichas actividades se llevarán a cabo en la plaza cívica a partir de las 18:00 horas. Esta actividad es una iniciativa de la compañía "La trompada de Teatro y Música", en coordinación con la ayudantía municipal y el Gobierno de Jojutla.

La comunidad, a todos los participantes, con el apoyo de algunos patrocinadores, ofrece el hospedaje en el hotel La Ribera y espacios de esparcimiento en el balneario Issstehuixtla, así como la comida, con el apoyo de prestadores de servicios y familias de Tehuixtla. Y como un plus, simultáneamente, a lo largo de este festival, habrá kermés, con una rica variedad de antojitos en beneficio de las siete escuelas de este lugar y la Iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario