viernes, 10 de abril de 2015

Emotivo arranque del VII Moretón Nacional de Teatro en Tehuixtla

El Sol de Cuernavaca
7 de abril de 2015

POR ANGELINA ALBARRÁN

La primera actriz, Ana Bertha Espín, participó durante el arranque del festival de teatro que tiene como sede la comunidad de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla, donde, además, se develó la placa del VII Moretón Nacional de Teatro, en homenaje a Arturo, "El Chino" Leyva. 

La puesta en escena de la obra "Érase un lugar", del grupo "Ometeotl", del Distrito Federal, pusó a bailar no solo a la primer actriz Ana Bertha Espín, sino a más de una decena de personas del público, siendo el preámbulo de los sentimientos desbordados en la develación de la placa, cuya réplica se entrega a cada uno de los grupos participantes.

Como padrinos de develación estuvieron destacados promotores de la cultura en Morelos, como el doctor Miguel Ángel Izquierdo, Sofía Caccia y la actriz Ana Bertha Espín, quienes en su intervención destacaron la relevancia de este encuentro, el cual permite compartir el amor al arte que por siete años consecutivos se lleva a cabo.

Miguel Izquierdo expuso que Tehuixtla es el único lugar en todo Morelos donde en estos momento se lleva un festival de teatro de esta magnitud, con personas que empujan las artes a nivel nacional, por lo que felicitó a las autoridades locales y municipales, adelantando el interés de que año con año se lleve a cabo en este bello lugar el Moretón.

En este marco, las autoridades locales de Tehuixtla, encabezadas por el Comisariado Ejidal, Adolfo García, y el ayudante municipal con licencia Francisco Espín, así como el interino, Rafael Campos, hicieron entrega de un reconocimiento a Ana Bertha Espín por el apoyo a las gestorías en favor de los niños y la comunidad de Tehuixtla.

Juárez Policarpo reconoció que con la partida de "El Chino Leyva" hay retos que quedaron pendientes, "y lo que nos toca a nosotros es coadyuvar en beneficio de la cultura y la comunidad de Tehuixtla". 


Emotivo arranque del VII Moretón Nacional de Teatro en Tehuixtla, con la primera actriz Ana Bertha Espín, quien se sumó al homenaje a "El Chino Leyva".



No hay comentarios:

Publicar un comentario