miércoles, 29 de abril de 2015

Vicente Campos, ex cañero jugó diez temporadas en Zacatepec

El Sol de Cuernavaca
20 de abril de 2015

POR GERALDINE CHÁVEZ

Vicente Campos, que fue parte del equipo Zacatepec, señala que es bueno que los tomen en cuenta.
Mejor conocido como "Texas", Vicente Campos Toledo, originario de Tehuixtla en el municipio de Jojutla, es el primer futbolista que ha salido de ese lugar para hacer historia, ya posteriormente "salieron dos, tres compañeros, pero finalmente yo abrí la brecha", dijo.

"Esto fue entre  1965 a 1966; llegué al equipo Zacatepec en 1966 y, en el 67 se forma la Tercera División, fue cuando se forma el Zapata que pertenecía al municipio de Jojutla, entonces me hacen jugar en ese año en Tercera con el Zapata, y ese año ascendimos a la Segunda División, y cómo había un acuerdo, el entrenador me dijo: Quiero que te foguees un año en la Tercera y al año siguiente te pasas al Zacatepec; el entrenador era Panchito Hernández, que luego fue del América. Yo creía que no nos iba a respetar ese convenio y afortunadamente en el momento en que ascendimos me dice: 'Sabes qué, te pasas al Zacatepec'. ¡Me sorprendí! Porque los dos equipos ya íbamos a estar en segunda y jugábamos el clásico en aquella época; y de todos mis compañeros fui el único que pasé al Zacatepec, y ese año todavía me pasé un año en segunda, en el 68 creo otra vez (se pone a pensar) no me acuerdo si fue uno o dos, y la temporada 69-70 fue cuando ascendemos a la Primera División".

"De allí me mantuve un buen rato, gracias a Dios desde que llegué, modestia aparte" (resalta). ¿Y les pagaban muy bien? En Zapata no; pero en Zacatepec sí; es como todo, vas escalando poco a poco, y ya en el momento en que vas ganando confianza, la titularidad, vas en ascenso en lo económico y nos van mejorando y creo que allí se va dando toda esa situación en la cual en el momento en que ascendimos en la temporada  69-70, sigo yo de titular y me mantuve así un buen rato hasta que descendimos que fue en  la temporada 77-78, algo así; estuve unas 10 temporadas con el equipo Zacatepec".

"¿De allí, qué pasó, se fue a otro equipo? Sí, después de allí al momento de descender me fui a Chivas; estuve en Chivas pero no tuve la suerte que tuve aquí; estuve una temporada, que fue en el 77 y 78, y después de allí me voy a Tigres, pero también siendo ya reserva, no jugando, y en Tigres nos coronamos campeones; de allí regreso otra vez al Zacatepec y aquí ya estuve nada más 10 años y me retiré en el 80-81, me parece. Porque a los 32 años ya eres veterano que hoy respetan más y se retiran más grandes".

Vicente Campos será homenajeado con el programa que el municipio de Jojutla tendrá en próximas fechas, como Jornadas Deportivas, por lo que dijo lo siguiente: "Pues me da gusto que la gente se acuerde de nosotros, creo que esto es lo más bonito que un reconocimiento en vida que es lo que nos llevamos, y ver que la gente todavía nos muestra cariño y admiración, y yo siempre he dicho que cuando vamos a jugar veteranos del Zacatepec a cualquier lado no nos gusta, al menos yo no soy de la idea de cobrar, porque por ahí hay un grupo que cobra y yo digo que nos debemos a la afición y ahora volverlos a explotar, pues creo que no. ¿Y ahora a qué se dedica? Al momento de retirarme, entré a trabajar a la universidad como técnico deportivo en fútbol, y me jubilé hace ocho años; entonces lo pensé muy bien, lo analicé porque tenía ofertas de Veracruz y aquí me ofrecían un trabajo, aunque ganaba poco, pero cerca de mi gente y de mi tierra, y dije mejor aquí y mira lo que son las cosas, hoy me doy cuenta que si no estuviera hoy aquí, a lo mejor estaría en otro lado, o a lo mejor ya ni estuviera, pero me dio gusto tomar esa decisión"; mandó un saludo a la afición, sobre todo a la cañera, la cual lleva en su corazón.

4 comentarios:

  1. Ese es mi papá lo quiero y extraño mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve el honor de jugar con tu papa despues de retirado profecionalmente en el equipo comercial jicarero

      Eliminar
  2. Saludos para vicente campos y a su familia,hola Lizet saludos para todas.

    ResponderEliminar
  3. Amim toco jugar juntos en la liga comercial en el equipo comercial jicarero

    ResponderEliminar