miércoles, 14 de diciembre de 2016

Coloridos festejos de Día de Muertos en la zona Sur

El Sol de Cuernavaca
1 de noviembre de 2016

POR ANGELINA ALBARRÁN

Las autoridades de Jojutla y Tlaquiltenango celebraron el Día de Muertos con desfiles, una cabalgata y concursos de ofrendas, actividades que se sumaron a las que en diferentes planteles escolares se llevan a cabo esta semana.

En Tlaquiltenango, por primera vez se realizó una cabalgata en la que participaron varias personas ataviadas con trajes alusivos al Miquixtli que partieron del Mezquite al centro de la cabecera municipal. Ahí se llevó a cabo un concurso de ofrendas, además de una serie de eventos culturales.

En Jojutla, se llevó a cabo la premiación del concurso de ofrendas, además del festival de la Caravana por la Transparencia. Así mismo, se dio a conocer que para este martes y miércoles, uno y dos de noviembre, en los mercados y sobre la calle Constitución del 57 se llevará a cabo un flashmob, con la intervención de artistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto de Cultura y el Gobierno municipal, así como la presentación de la obra "Cuéntame una ópera. El elixir del amor".

Además, este martes, en el marco del Festival de Todos los Santos y Fieles Difuntos en Tehuixtla, se desarrolló la exposición de ofrendas del Colegio de Bachilleres número ocho que por 24 años consecutivos ha realizado, para beneplácito de visitantes y lugareños, en la explanada cívica de este lugar, donde además hubo un concurso de catrinas y catrines.

En tanto el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), a través de la Instancia de la Juventud de Jojutla, llevó a cabo la tarde del lunes un curso taller de maquillaje artístico, con un grupo de especialistas que también este martes ofrecerán cortes de pelo y maquillaje a todas las personas que acudan entre las cinco y siete de la noche.

Por su parte, Zacatepec no se quedó atrás, ya que desde muy temprano en la explanada Emiliano Zapata fueron montadas las ofrendas de diferentes planteles educativos y por la tarde se celebrará el concurso y realizará un recorrido en el panteón municipal, con disfraces propios de la temporada.
Llenas de colorido las festividades en Tlaquiltenango y Jojutla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario