sábado, 16 de mayo de 2015

Crónica de un político en campaña en Tehuixtla

Por: Emmanuel Espintla
Tehuixtla Morelos. 18 de abril de 2006.

El precandidato a la presidencia de Jojutla Morelos por el partido Nueva Alianza, el C. Atanasio Pérez Villalobos arribó sólo a la plaza cívica de Tehuixtla con 45 minutos de retrazo a una reunión que se tenía programada a las 6:00 p.m. 

Atanasio Pérez Villalobos platicando en Tehuixtla



Al lugar se dieron cita cerca de 10 personas y él aseguro que; "esperaba una respuesta mucho mejor por parte de la población de Tehuixtla", aún así agradeció a todos su presencia. 

Dijo que en esta ocasión realizaría un acto único que no se había implementado antes dentro de las estrategias de campaña en el Estado de Morelos; el cual consistía en dejar de lado los monólogos proselitistas y dar paso a responder a todas las preguntas de los asistentes. 

Afirmó ser el único candidato con la experiencia necesaria para llevar al municipio de Jojutla hacia un mejor desarrollo y aclaró que él no busca un sueldo de la presidencia municipal y que nunca lo ha buscado. Que de llegar a la silla gobernaría con autonomía,  sin obedecer ni al gobernador, ni a unos cuantos y sus intereses particulares, sino solamente escucharía al pueblo, como ya lo había hecho según él, cuando tuvo el timón del ayuntamiento en 2000-2003 y cuando todos los integrantes de su cabildo le dieron la espalda, incluso hasta los de su mismo ex-partido el PAN. 

Reiteró que su presencia en el pueblo de Tehuixtla obedecía a lo importante que siempre ha sido para el municipio, (mientras hablaba poco a poco se iba acercando más gente a oírlo), también exhortó a la población para que le acompañase al  día siguiente a su registro como candidato oficial del partido Nueva Alianza, luego de aclarar que aceptó registrarse tras la  invitación que le hiciera un grupo de maestro y las cabezas grandes del este nuevo partido (PANAL), que le insistieron en que se registrara como candidato y que él acepto el reto con la condición de gobernar solo para la gente.

Invitó a los Tehuixtecos a analizar las propuestas de "los 3 partidos de élite" en el poder y que fueran ellos quienes compararan el trabajo de las administraciones pasadas desde la del difunto Antonio Pastrana Quevedo (PRD), la suya (PAN) y la del actual gobierno, al que llamó inepto porque a pesar de que Nelson Torres Mondragón ( actual presidente municipal por el PRI) es de profesión contador nunca según él, le puedo hallar el hilo a la madeja y se hizo bolas. 

Dejando entrever que de las tres formulas su administración (con solo 29 meses de trabajo)  fue la mejor posicionada por realizar alrededor de 280 obras publicas en todo el municipio, además dijo que se deslindó del Partido Acción Nacional que lo amparó en aquellos años y que llevó a unos cuantos (¿De ellos?) a la cárcel fue por su amor a Jojutla, porque aseguró: !Quien difama a alguien merece castigo! !y eso no se llama venganza sino justicia! 

Después de escucharlo algunos vecinos de Tehuixtla externaron comentarios en tono de reclamo, sobre todo por el constante abandono por parte de las autoridades del municipio después de las elecciones. Él explicó que todo lo que pudo hacer por Tehuixtla, lo hizo o lo dejó resuelto para que otros lo realizaran. 

Volviendo a su actual propuesta política explicó que su partido está a favor de la equidad de genero y de la educación sin precisar más detalles. En tanto que el maestro Jesús Salgado, vecino del pueblo, le pidió que dentro de su formula apareciera el nombre de alguien oriundo de Tehuixtla mínimo para que existiera realmente una representatividad y equidad en su administración de llegar a ganar, a lo que Atanasio respondió que en la actual administración de Nelson Torres (PRI) no hay ninguna, a diferencia de cuando él  fue presidente municipal  y dio el puesto a dos personas de Tehuixtla en el cabildo de Jojutla, a pesar de que ninguna de las dos gestionó nada para el pueblo, pero que él sin ser de aquí  sí hizo obras. (los vecinos de Tehuixtla se volteaban a ver unos con otros como haciendo memoria)
El que no exista gente de Tehuixtla en mi formula no será obstáculo para servirles a los ciudadanos de Jojutla, concluyó. 


La reunión se prolongó hasta de las 8:30 p.m. y terminó con la presencia del alrededor de unas 20 personas que se acercaron a escuchar al candidato del PANAL en turno, Atanasio Pérez quien una y otra vez dijo no venir a prometer nada, sino a comprometerse a trabajar por el bien del municipio, se despidió de los presentes y se marchó. 


Atanasio Pérez Villalobos hablándole a los vecinos de Tehuixtla en la plaza cívica 





No hay comentarios:

Publicar un comentario